- Puedes comenzar por el texto que quieras.
- Es importante que registres la lectura de los cuentos cada vez que
entras al blog, a través de los comentarios. Estos serán registrados por tu
profesora y considerados en la Evaluación de Lectura Personal 2.
- Tu participación puede ser directa, es decir, de algo que te haya
llamado la atención de la lectura, pero también indirecta, es decir, al
desarrollar un diálogo con tus compañeros/as a partir de uno de los
comentarios. Esta segunda forma de participar será valorada con un puntaje
mayor.
- Para terminar el comentario, debes escribir tu nombre y curso, de lo
contrario no se considerará.
Rúbrica de Evaluación: PARTICIPACIÓN EN EL BLOG
Indicador
|
100% de logro.
|
50% de logro.
|
0% de logro.
|
1. Clasificación tipo de lector. (2p)
|
El estudiante, después de observar video de “El
cuento fantástico”, reflexiona y se clasifica de acuerdo a su propia
experiencia lectora, argumentando con ello y la información entregada en el
video.
|
El estudiante, después de observar video de “El
cuento fantástico”, reflexiona y se clasifica de acuerdo a su propia
experiencia lectora, no alude al video observado.
|
El estudiante no se clasifica.
El estudiante reflexiona sobre cualquier tipo de
lectura, no sobre su lectura de cuentos fantásticos.
Su redacción es poco clara, no se entiende.
|
2. Comentario de cuentos.(3p)
|
El estudiante en 6 cuentos realiza un comentario,
reflexionando sobre el actuar de los personajes y las acciones que realizan,
argumentando ya sea a través de citas textuales directas o parafraseo de la
narración.
|
El estudiante en 5 cuentos realiza un comentario,
reflexionando sobre el actuar de los personajes y las acciones que realizan,
argumentando ya sea a través de citas textuales directas o parafraseo de la
narración.
Realiza 6 comentarios, pero los argumentos son
únicamente personales, no hay alusión directa al relato leído.
|
El estudiante realiza un comentario en 4 o
menos cuentos.
|
3. Redacción. Y ortografía.
|
La clasificación y los comentarios están
correctamente redactados, son coherente y cohesionados, no presentan faltas
ortográficas.
|
La clasificación y los comentarios están
correctamente redactados, presentan problemas de cohesión en 2 o 3
enunciados, presentan 3 a 6 faltas ortográficas.
|
La clasificación y los comentarios no están
correctamente redactados, presentan más de 7 faltas ortográficas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario