martes, 26 de abril de 2016

INSTRUCCIONES

- Puedes comenzar por el texto que quieras.
- Es importante que registres la lectura de los cuentos cada vez que entras al blog, a través de los comentarios. Estos serán registrados por tu profesora y considerados en la Evaluación de Lectura Personal 2.
- Tu participación puede ser directa, es decir, de algo que te haya llamado la atención de la lectura, pero también indirecta, es decir, al desarrollar un diálogo con tus compañeros/as a partir de uno de los comentarios. Esta segunda forma de participar será valorada con un puntaje mayor.
- Para terminar el comentario, debes escribir tu nombre y curso, de lo contrario no se considerará.









Rúbrica de Evaluación: PARTICIPACIÓN EN EL BLOG

Indicador
100% de logro.
50% de logro.
0% de logro.
1. Clasificación tipo de lector. (2p)
El estudiante, después de observar video de “El cuento fantástico”, reflexiona y se clasifica de acuerdo a su propia experiencia lectora, argumentando con ello y la información entregada en el video.
El estudiante, después de observar video de “El cuento fantástico”, reflexiona y se clasifica de acuerdo a su propia experiencia lectora, no alude al video observado.
El estudiante no se clasifica.
El estudiante reflexiona sobre cualquier tipo de lectura, no sobre su lectura de cuentos fantásticos.
Su redacción es poco clara, no se entiende.
2. Comentario de cuentos.(3p)
El estudiante en 6 cuentos realiza un comentario, reflexionando sobre el actuar de los personajes y las acciones que realizan, argumentando ya sea a través de citas textuales directas o parafraseo de la narración.
El estudiante en 5 cuentos realiza un comentario, reflexionando sobre el actuar de los personajes y las acciones que realizan, argumentando ya sea a través de citas textuales directas o parafraseo de la narración.
Realiza 6 comentarios, pero los argumentos son únicamente personales, no hay alusión directa al relato leído.
El estudiante realiza un comentario en  4 o menos cuentos.
3. Redacción. Y ortografía.
La clasificación y los comentarios están correctamente redactados, son coherente y cohesionados, no presentan faltas ortográficas.
La clasificación y los comentarios están correctamente redactados, presentan problemas de cohesión en 2 o 3 enunciados, presentan 3 a 6 faltas ortográficas.
La clasificación y los comentarios no están correctamente redactados,  presentan más de 7 faltas ortográficas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario